Sistemas de extinción para campanas industriales.

Sistema de extinción automático con activación mediante sprinklers para campana de cocinas industriales que cumple con la normativa de extinción sección SI 4 (Detección, control y extinción del Incendio).

El equipo consta de un recipiente inoxidable y una tubería canalizadora ambas permanentemente presurizadas para poder dar una respuesta instantánea en caso de fuego. El sistema, adicionalmente, va equipado con un manómetro para verificar el estado de presurización del sistema.

El sistema en autónomo, sin necesidad de fluido eléctrico para su funcionamiento y quedando activado las 24 horas del día, con o sin personal ya que muchos incendios son producidos en el local vacio a causa de brasas mal apagadas, freidoras que quedan conectadas, etc.

Los componentes del sistema son totalmente inocuos en presencia humana y su contaminación medioambiental en nula por utilizarse como materias primas el nitrógeno, agua y espuma biodegradable.

El sistema de tamaño muy reducido, requiere una instalación muy simple, en comparación con otros productos que utilizan agua nebullizada o gases.

Su mantenimiento anual después de su instalación es muy sencillo, requiere el mismo tratamiento que un extintor convencional a diferencia de otros sistemas que incluyen central de detección de dispositivos electrónicos.

El ser de presión y trabajo tan baja, (entre 11 y 15 bares, dependiendo de las dimensiones de la tubería), se reduce el riesgo en su manipulación y se reduce notablemente la posibilidad de que haya fugas.

El sistema ha sido ideado de modo que una vez instalado no interfiere en el trabajo diario de la cocina.

El residuo que queda en caso de disparo (agua + espuma) no es corrosivo y es de fácil limpieza permitiendo que la cocina queda nuevamente operativa en pocos minutos.